FOTO: REUTERS-ARCHIVO De cara a las nuevas negociaciones de la OPEP para reducir la producción de crudo, México no aceptará reducir aún más la producción de barriles  

De cara a las nuevas negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, México no aceptará reducir aún más la producción de barriles, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Energía (Sener) notificó ya a los países integrantes de la OPEP la reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo tal y como se acordó hace unos meses.

“No podríamos ajustar más la producción ya que se han cerrado pozos petroleros para cumplir. No podríamos hacer más recortes, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo”, sostuvo.

El presidente López Obrador señaló que al interior de la OPEP ha habido reclamos por parte de países que ya han acatado el recorte a la producción hacia aquellos que no lo han hecho.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petróleo y se mejore la economía mundial.

 

TFA

One reply on ““México acató recorte de petróleo, no podríamos ajustar más”: López Obrador”

Comments are closed.