Foto: Reuters En las grabaciones se puede observar que el hombre, de 75 años, pierde la conciencia y comienza a sangrar  

Dos agentes de la policía en Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión, luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo empujan a un hombre, de 75 años, y lo hacen caer al suelo, donde se golpea la cabeza contra el pavimento.

Los oficiales Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, recibieron los cargos este sábado por la mañana de manera virtual y fueron acusados de agresión en segundo grado, un delito considerado como grave.

Por su parte, los policías se declararon inocentes y tendrán su audiencia el 20 de julio. Ambos fueron liberados bajo caución.

A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se muestra cómo un anciano cae al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento, luego de que dos oficiales de Buffalo, Nueva York, EU, lo empujaran.

En las grabaciones se puede observar que el hombre, de 75 años, pierde la conciencia y comienza a sangrar de un oído, por lo que, al percatarse de esto, uno de los oficiales trata de ayudarlo, pero otro se lo impide.

Tras el suceso, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que el hombre se encontraba hospitalizado en estado grave, pero estable.

“Esta noche, después de un altercado físico entre dos grupos separados de manifestantes que participaban en una manifestación ilegal, pasado el toque de queda, dos oficiales de la Policía de Búfalo derribaron a un hombre de 75 años”, se lee en el texto.

Asimismo, Brown reiteró que quedó “profundamente perturbado por el video”, por lo que ordenó iniciar inmediatamente una investigación.

“Tras días de protestas pacíficas y de varias reuniones que sostuvimos con autoridades policiales y miembros de la comunidad, el incidente de esta noche es desalentador. Es pero seguir construyendo el progreso que hemos alcanzado, mientras trabajamos juntos para hacer frente a la injusticia racial y la desigualdad en la ciudad de Búfalo. Mis pensamientos están esta noche con la víctima”, finalizó.

Por su parte Andrew Cuomo, también condenó el suceso, calificándolo de “totalmente injustificado y absolutamente vergonzoso”.

“He hablado con el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser inmediatamente suspendidos, en espera de una investigación formal. Los oficiales de la Policía deben hacer cumplir la ley, no abusar de ella”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

 

con información de RT

EFVE