FOTO: CAPTURA DE VIDEO “Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiere”  

Luego de que se diera a conocer que tras las protestas que se llevaron a cabo frente a la embajada de Estados Unidos por George Floyd y la representación de Jalisco por Giovanni López, varios elementos policiales agredieron a una joven de 15 años, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que es inaceptable el abuso policial.

 

La política indicó que pese a que las personas que orquestaron las protestas deben de ser sancionadas, de igual manera, ella pidió a todos los elementos no caer en provocaciones.

 

“El día de hoy, un grupo de personas realizaron actos contra la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la Ciudad de México, aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que tendrán que ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación; sin embargo, no se obedecieron las órdenes de rivalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi Gobierno esto es inaceptable”.

 

Agregó que solicitó a la FGR abra una investigación contra los agentes que golpearon brutalmente a la adolescente de 15 años, sin embargo, aseguró que se castigara a los responsables.

 

“Por lo mismo estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsables”.

 

Finalmente, informó que ella se encuentra en constante comunicación con la familia de la víctima, misma que cuenta con todo su apoyo.

 

“Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiere”.

 

 

 

También podría interesarte: https://www.24-horas.mx/2020/06/05/policias-golpean-a-joven-de-15-anos-en-protestas-en-polanco-presentaria-contusion-en-el-craneo/