Foto: Instagram/@ryan_matt02 Se comprometió a investigar en cuáles organizaciones puede impactar más la donación  

El equipo de Patriotas de Nueva Inglaterra y el mariscal de campo de Halcones de Atlanta, Matt Ryan, donarán dinero a organizaciones locales que luchan contra el racismo.

New England desembolsará un millón de dólares, hará 10 donaciones mensuales de 100 mil dólares a organizaciones, que busquen crear un cambio en la ciudadanía para dejar de lado la discriminación.

El dinero recaerá en asociaciones “que están luchando por la equidad, trabajando para poner fin al racismo sistémico y crear un cambio significativo en nuestra comunidad”.

En un video Patriotas afirmó: “el cambio siempre comienza con la escucha y el aprendizaje. Se invitará a estas organizaciones a hablar con nuestro personal ejecutivo y la alta gerencia de todas las empresas del Grupo Kraft para que podamos aprender sobre su trabajo y continuar creciendo en conocimiento y conciencia, especialmente entre aquellos en posiciones de liderazgo”.

Agregó que en los Pats “nuestros ojos, oídos y corazones están abiertos” y las organizaciones serán elegidas por los propios jugadores del equipo que comanda Bill Belichick.

Por su lado, el quarterback de Falcons, Ryan, desea recaudar dos millones de dólares, por lo que exhortó a la comunidad a sumarse para ayudar a organizaciones de Atlanta, que de igual manera luchan contra el racismo.

El mariscal de campo iniciará la donación con 500 mil dólares y en un mensaje invitó a sumarse: “Durante demasiado tiempo reaccioné a la injusticia social con empatía y apoyo silencioso, pero no pude seguir con el apoyo activo. Siento que ha llegado el momento de RESPONDER. Para que TODOS respondamos”.

“Veo que mi ciudad duele, es por eso que estoy comenzando una recaudación de fondos para ayudar a mejorar la comunidad de personas de color en la ciudad de Atlanta. Comenzaré con una donación de 500 mil y les pido que consideren donar, ya sea grandes o pequeñas (cantidades), te unirás a mí para marcar la diferencia”.

Se comprometió a investigar en cuáles organizaciones puede impactar más la donación, por lo que en estos meses se dará a la tarea de visitar a gente de raza negra que lo pueda orientar.

“Durante las próximas semanas / meses estaré escuchando realmente las necesidades de la comunidad y trabajando con líderes empresariales negros, figuras deportivas, activistas y organizaciones locales de base para obtener orientación sobre cómo estas donaciones pueden ser más impactantes”.

 

EFVE