El asesinato del exfuncionario de Hacienda, Alfonso Issac Gamboa Lozano y el de sus cuatro familiares, fue un crimen pasional y económico, según informaron autoridades del estado de Morelos.

Con esta declaración, se ha descartado la posible relación de su muerte con el servicio público que tuvo durante el Gobierno del expresidenteEnrique Peña Nieto.

Sin embargo, el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señalaron que Bethzabee “N”, esposa y viuda de Gamboa, quien sostenía una relación con el exescolta del exfuncionario, Carlos José “N”, es elemento activo de la Marina y fue con quien supuestamente la viuda planeó y llevó a cabo el multihomicidio.

“Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, se logró establecer la identidad de las personas involucradas en los hechos, logrando al momento la detención de dos de ellas  y resultado obtenido a partir de las acciones periciales, así como de otras diligencias, se ha logrado establecer una presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal y de quien se habría desempeñado como su escolta así como la sustracción de una importante cantidad de dinero”, explicó Ojeda Cárdenas.

Presuntamente, la viuda proporcionó a Carlos José “N” información sobre la estancia en el domicilio, donde la familia pasaría su confinamiento por el Covid-19.

Con esto, Carlos José ‘”N'” junto a cuatro personas más, el pasado 21 de mayo ingresaron al domicilio ubicado en Brisas de Temixco gracias al código de seguridad proporcionado por la ahora viuda, quien les abrió el portón a los agresores.

Una vez dentro, los agresores localizaron a Isaac Gamboa en el estacionamiento donde le dispararon y mataron, posteriorente, accedieron al comedor, donde se encontraba la madre y los hermanos del finado, ahí les ordenaron tirarse al piso y les dispararon.

Más tarde, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehiculo, el cual fue localizado más tarde en la carretera México-Acapulco.

Hasta ahora se han logrado identificar a cuatro de los implicados, contra quienes obtuvo una orden de aprehensión.

Asimismo, se logró la primera detención de Jesús Manuel “N”, quien ya fue asegurado y posteriormente, Bethzabee “N”, fue detenida luego de una diligencia de cateo en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Como resultado de las indagatorias desarrolladas, como ya se informó, se logró establecer la identidad de otro presuntos partícipes identificados como Carlos José ‘N’, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental la hoy imputada, Aldo Francisco ‘N’, y otro masculino conocido con el apodo de ‘El Viejón'”, explicó Ojeda.

Con información de medios

PAL