Foto: Reuters / Archivo El paquidermo falleció de pie en un río el pasado 27 de mayo, mientras el caso se hacia viral en redes sociales y en la televisión local  

Luego del fallecimiento de una elefanta asiática embarazada por comer piñas llenas de petardos, cerca del Parque Nacional de Silent Valley en India, un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del animal y otras están bajo investigación.

 

Según un medio local, las primeras versiones indican que el animal comió una piña rellena de explosivos, y por ello, sufrió varias heridas en su boca y no pudo comer durante dos semanas, mencionó el jefe de Vida Silvestre de la región de Kerala.

 

También te puede interesar: SCT trabaja para rehabilitar carreteras afectadas por tormenta Cristóbal

 

Por su parte, las autoridades locales aún no cuentan con suficiente evidencia de que alguna persona le haya dado a la elefanta, la fruta rellena de explosivos, debido a que habitantes de la zona a veces dejan petardos mezclados con comida, para proteger sus cultivos de animales salvajes.

 

Sin embargo, el ministro del bosque del estado, K Raju, comentó que un hombre está arrestado por su presunta participación por la muerte de la elefanta y otras personas más están bajo investigación; además, detalló que tomarán medidas “estrictas” para que esta situación no se repita.

 

El paquidermo falleció de pie en un río el pasado 27 de mayo, mientras el caso se hacia viral en redes sociales y en la televisión local.

 

Con información de Al Jazeera

 

EAM