Foto: Gobierno de la CDMX “Hay personas también –nos decían los bancos– que normalmente salían más veces a utilizar el cajero"  

Como parte de las medidas para evitar aglomeraciones de gente que pudieran potenciar los contagios de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza con diversas empresas para que no se concentren las quincenas a los empleados los días 1, 15 y 31.

“Es una de las orientaciones que estamos haciendo, obviamente es un asunto voluntario, pero, si orientamos en este sentido, pues nos ayuda a que haya menos número de personas”, destacó la mandataria, pues las filas de los bancos en quincena son un foco rojo de contagios..

“Hay personas también –nos decían los bancos– que normalmente salían más veces a utilizar el cajero y que ahora prefieren ir una sola vez a la ventanilla para sacar más recursos, para poder salir una sola vez; entonces, todo esto lo estamos tomando en cuenta de acuerdo con su experiencia, lo que están viendo dentro de sus propias bases de datos, para dar una orientación general. Y, de ellos hubo la colaboración y nos vamos a reunir ya para poder hacer un programa integral de apoyo a la población que utilizan los bancos en la ciudad y de los propios bancos para apoyo a la población. ”, manifestó la mandataria.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

EFVE