FOTO: ARCHIVO Este asilo fue clausurado por la dependencia estatal y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales  

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que ya suman 11 los adultos mayores fallecidos por Coronavirus, quienes residían en el asilo “Luis Elizondo” del municipio metropolitano de Guadalupe.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario, uno de los hoy occisos era una mujer de 61 años de edad, quien murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía como comorbilidades hipertensión arterial y diabetes mellitus.

También te puede interesar CDMX continúa en semáforo rojo; van 13 días de constante hospitalización por Covid-19

Como se recordará, el pasado 5 de mayo, las autoridades estatales reportaron que en la casa hogar “Luis Elizondo”, una cocinera estaba contagiada de COVID-19.

La empleada, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaría de Salud, contagió a otras dos compañeras de trabajo y estas a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 trabajadores más.

Este asilo fue clausurado por la dependencia estatal y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales públicos y particulares.

 

ica