Ajedrez legislativo

Los partidos políticos comenzaron a mover sus piezas en el Poder Legislativo. La salida de Lilly Téllez de Morena y su incorporación al PAN fue respondida con la decisión de la Mesa Directiva de la Comisión permanente de desaparecer la bancada del PRD y el PES… algunos dirán que no tiene nada que ver, pero los movimiento de ajedrez se hacen en busca de un mejor posicionamiento en el Legislativo. Y hasta ahora quien va perdiendo es el Sol Azteca, casi a punto de desaparecer. ¿Será?

A silenciar la crítica

Por cierto, nos comentan que la decisión morenista de que la Comisión Permanente no sesione de manera presencial tiene mucho que ver con no querer dar el micrófono a la crítica al Gobierno por sus decisiones en materia de salud y económicas en el marco de la pandemia, ya que es más fácil controlarlos a distancia y por videosesiones. ¿Será?

Los apoyos a AMLO

“Este apoyo sí se ve”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el estado de Quintana Roo; esto por los acuerdos que logró con el gobernador Carlos Joaquín González para iniciar la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, implementar los principales programas sociales cuartotransformistas y las gestiones para mantener más de 400 mil empleos durante la jornada de sana distancia por el Covid-19. Quienes estuvieron cerca de los mandatarios aseguran que se les vio muy cercanos en todo momento; desayunaron, comieron e incluso se trasladaron juntos para aprovechar el tiempo y planear proyectos coordinados para reactivar la economía estatal, recuperar plazas de trabajo y mejorar los servicios para la población. ¿Será?

De vuelta a sus actividades

Quien se reincorporó a sus actividades después de haber dado positivo a Covid-19 y tras permanecer en cuarentena para proteger su salud y la de todos sus colaboradores es el subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta. Según nos comentan quienes lo conocen, desde hace una semana realiza un trabajo intenso, como tiene acostumbrados a sus colaboradores, y está muy emocionado porque en estos días recibirá a un nuevo miembro de su familia. ¿Será?

El compromiso de Damián Alcázar

Luego de que el actor Damián Alcázar subiera un video en redes sociales manifestando su respaldo al Gobierno de López Obrador y al movimiento que encabeza, no faltó quien desde el propio Morena exclamó que ¡ojalá ese mismo compromiso lo hubiera tenido cuando fue diputado constituyente en la CDMX! Se recuerda que el intérprete de películas como El Infierno, La dictadura perfecta y La ley de Herodes solo asistió a 4 de las 16 sesiones de la Asamblea Constituyente; hecho que fue exhibido en su momento por el otrora líder del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores. ¿Será?

LEG