Foto: Twitter/@vinspadafora La pandemia de Covid-19 detuvo el balompié italiano desde el pasado 9 de marzo  

El ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, confirmó este jueves que las semifinales de vuelta de la Copa de Italia se jugarán los próximos 12 y 13 de junio, mientras la gran final será el 17 del mismo mes.

“Pedí que se pudiera reanudar el futbol con la Copa. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir el desarrollo de un calendario cargado de eventos. Se jugarán el 12 y 13 de junio, con la final para el 17″, dijo Spadafora en una transmisión en vivo.

Luego de empatar a un gol en San Siro, Juventus y Milan jugarán su revancha el 12 de junio en la casa de los “bianconeri”. Un día después, Nápoles le hará los honores al Inter de Milán, después de derrotarlo 1-0 en calidad de visitante.

La pandemia de Covid-19 detuvo el balompié italiano desde el pasado 9 de marzo, pero, gracias al desarrollo de un estricto protocolo de seguridad, las actividades se reanudarán con tres encuentros de alto voltaje, antes de que el campeonato liguero haga lo propio el 20 de junio.

Este mismo día, el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, se mostró optimista respecto a la presencia de los aficionados en los estadios, incluso durante la recta final de la temporada 2019-2020, a la cual le restan 12 jornadas por disputar.

 

EFVE