Foto: Especial Los estados afectados son: Campeche, Yucatán,Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz  

Debido a las lluvias registradas en Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran aplicando el PLAN DN-III-E en sus fases de prevención, auxilio y recuperación.

 

En Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, se han realizado trabajos de remoción de escombros, desazolve, evacuación de muebles en viviendas afectadas por inundación y 138 evacuaciones de personas.

 

También te puede interesar: Muere una persona en Chiapas por tormenta “Cristobal”

 

Así como recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña. En Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, se han realizado recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias, debido a la Tormenta Tropical “Cristobal”.

 

La Sedena señaló que hasta esta fecha se han desplegado más de 820 efectivos para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales, hasta la restauración de la normalidad. Resaltó que el trabajo que realiza el personal es en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales para beneficiar a la población afectada por estos fenómenos naturales.

 

La dependencia refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

 

 

EAM