El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas reportó un total, preliminar, de 79 viviendas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal, distribuídas en siete municipios de la entidad.

Mediante un comunicado, se indicó que dichos municipios son Copainalá, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla.

Asimismo, se dio cuenta de 12 derrumbes en tramos carreteros ubicados en Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Larráinzar, Pantepec, Tuzantán.

También te puede interesar CFE restablece 96% de servicio en zonas dañadas por Cristóbal

También, indicaron que en caso de presentarse alguna contingencia, se cuenta con capacidad para instalar 637 refugios temporales para atender a 221 mil habitantes, los cuales funcionarán bajo protocolos sanitarios ante el COVID-19.

Finalmente, el Procedimiento Estatal de Alertamiento por lluvias (PROCEDA) indicó que se esperan lluvias torrenciales con rango acumulado de 150 a 250 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

 

ica