Foto: Cuartoscuro/Archivo Respecto a los asientos y factor de ocupación, GAP reportó que el volumen de asientos ofertados  

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante el mes de mayo pasado los 14 aeropuertos que adminstra reportaron un decremento de 90.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, esto a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que las cifras del tráfico de pasajeros son preliminares.

Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 88.3%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 94.4%.

En lo concerniente a las operaciones de los aeropuertos en México, dijo, el gobierno continúa sin emitir restricción de vuelos, no obstante, permanecieron los altos niveles de confinamiento durante mayo, lo que ocasionó la cancelación de un gran número de vuelos nacionales e internacionales.

Puntualizó que las medidas de confinamiento se levantaron el día 1 de junio de 2020, con lo que se permite el regreso de forma escalonada a las actividades económicas.

Respecto a sus operaciones en Jamaica, mayo fue un mes de cancelación de vuelos internacionales entrantes, con la excepción de vuelos de transporte de carga.

Respecto a los asientos y factor de ocupación, GAP reportó que el volumen de asientos ofertados durante mayo disminuyó 70.2% comparado contra mayo de 2019.

Mientras que el factor de ocupación tuvo un decremento de 59.6 por ciento, al pasar de 86.1%, en mayo 2019, a 26.5 por ciento en mayo de este año.