FOTO: CAPTURA DE VIDEO A través de una grabación difundida en Youtube, revelarían supuestos detalles de distintos ángulos sobre la detención de George Floyd, en Minneapolis  

Un canal estadounidense de YouTube revisó los videos de las cámaras de seguridad pública y de testigos en los que se cuestionan los protocolos que siguieron los policías y paramédicos que participaron en el incidente que le costó la vida al ciudadano estadounidense

 


Los videos de la detención que derivó en la muerte del estadounidense George Floyd arrojan una serie de interrogantes sobre los protocolos que siguieron los policías y paramédicos de Minneapolis involucrados en el incidente, de acuerdo con un video difundido a través de la plataforma mencionada.

 

Al inicio del video de 24 minutos editado por el canal C-VINE News Network, que analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad pública y de testigos, se observa el desarrollo de los hechos a partir del momento en que Floyd se encontraba en su vehículo en compañía de otra persona.

 

En las imágenes se puede ver a una camioneta negra atrás de la víctima, misma que captó lo sucedido.

 

Se observa que dos policías hablaban con Floyd y otra persona que se encontraba al interior de su automóvil, pero después de varios minutos se puede ver como sacan a la fuerza al afroamericano, mientras que su copiloto sale del carro y se aleja unos metros.

 

Una parte de los videos fueron captados por la camioneta que estaba detrás del suceso, a la que preguntan de ¿quién es? y ¿por qué estaba ahí?.

 

Posteriormente, llegaron otros dos oficiales, mismos que le pidieron al copiloto de George arrodillarse junto a otra persona de color que se encontraba en la escena, por lo que la camioneta sospechosa que veía lo que estaba pasando, se cambió de lugar, al lado opuesto a la banqueta en la que estaban los detenidos.

 

Unos minutos más tarde, se llevan esposado a Floyd y se van las patrullas con él, son los únicos minutos donde no se logra captar lo que sucedió realmente en ese tiempo.

 

Los últimos elementos que arribaron a la escena fueron Derek Chauvin y Tau Thao, quienes fungieron como el homicida y su cómplice de George Floyd; pese a que no se puede ver el ángulo de la víctima, los otros dos que detuvieron se encontraban en el lugar donde iniciaron los hechos.

 

Lo siguiente recopilado es la grabación que ya se conoce de Floyd indicando que no podía respirar y tenía la rodilla de Chauvin en la nuca, al mismo tiempo uno de los policías le pide a Derek que pare la agresión, sin embargo, después de unas cuántas veces que se lo repitió, se rindió y dejó que su compañero terminara de dejar sin aire a la víctima.

 

Otra pregunta que surge en el clip, es que si los oficiales se percataron que estaban siendo captados por qué no pidieron a nadie que parara de grabar.

 

Pese a que Floyd deja de hablar, el oficial Chauvin y quienes se encontraban presentes, no se quitaron, incluso, el victimario al desesperarse de que la gente comenzó a gritar “ya no responde” “no está respirando”, de pronto pareció sacar su arma y amenazar a la los testigos, pero nunca quitó la rodilla de George.

 

Otro hombre de color comenzó a gritarles “¿Qué es 1970?”, “ni siquiera se está moviendo”, “¿estas contento?” “¿te gusta ponerle la rodilla a alguien en la cabeza?” al mismo tiempo llegó un paramédico, mismo que tampoco movió a Derek de la nuca del fallecido.

 

El asistente de salud procede a poner una camilla en el piso y con ayuda de los oficiales lo ponen sobre ésta y en ruedas lo meten en la ambulancia.

 

El cómplice de Chauvin, Thao empuja al sujeto que alegaba por la vida del fallecido y comienza a decirle que “No me toques”.

 

Al final sólo se ve como la ambulancia se llevó los restos.