Foto: AFP A las 10:30 (hora local) los manifestantes se reunieron en tres plantas, Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca  

Tres columnas de vehículos de exempleados realizaron hoy una manifestación motorizada en esta ciudad, tras el cierre de las fábricas de la empresa automotriz japonesa Nissan.

 

La decisión empresarial ha provocado el despido de tres mil trabajadores directos y se calcula que alrededor de 20 mil empresas auxiliares verán afectadas sus ventas regulares.

 

A las 10:30 (hora local) los manifestantes se reunieron en tres plantas, Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, clamando por la devolución de los aproximadamente 25 mil puestos de trabajo perdidos que se suman entre directos e indirectos, a su protesta se han unido taxistas y autos de sus familiares,  informó el diario La Vanguardia

 

También te puede interesar: Con el hashtag #MeDuelesMexico, usuarios piden justicia para Giovanni y frenar abuso de poder

 

La manifestación terminó frente a la representación de Japón, país sede de la empresa, que ha decidido cerrar al igual que Renault, Alianza y Mitsubishi, tras el impacto que implica la crisis de Covid-19 en el mundo.

 

Los manifestantes aseguran que es importante que los habitantes de Barcelona reconozcan la magnitud de la crisis que implica el cierre de estas empresas y cómo afectará a las familias de la ciudad, apuntaron al diario El Periódico.

 

 

Los manifestantes, después de llegar a la avenida Diagonal, donde se encuentra la embajada, dejaron sus autos estacionados en el paso del tránsito común para dirigirse a pie al despacho de abogados Garrigues, que atiende a la empresa, a exigir que intenten que la automotriz continúe laborando.

 

Los trabajadores sugieren que los ensamblajes en Barcelona consideren los vehículos eléctricos que ya realiza la empresa en otras plantas, dentro de los ensamblajes en el país ibérico, aunque no existe una respuesta oficial.

 

 

EAM