Foto: Reuters / Archivo Actualmente, el país asiático prohíbe la entrada de ciudadanos de 111 países y territorios para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus  

TOKIO.- La entrada de extranjeros a Japón estará permitida, siempre y cuando se trate de personas que requieran de asistencia humanitaria, precisó hoy el ministerio de Justicia.

 

Actualmente, el país asiático prohíbe la entrada de ciudadanos de 111 países y territorios para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus. Algunos residentes extranjeros en Japón han evitado viajar, incluso si es para asistir a funerales, debido a que el gobierno no permite la entrada de vuelta, informó la cadena de noticias Nippon Hoso Kyokai (NHK).

 

Motegi Toshimitsu, ministro de Asuntos Exteriores de Japón, dio a conocer el mes pasado que el gobierno consideraría relajar la prohibición de entrada en algunos casos, priorizando razones “humanitarias”.

 

También te puede interesar: Adultos mayores de América Latina tienen más riesgo de contraer COVID-19

 

Por su parte, funcionarios de la Agencia de Servicios de Inmigración declararon que los residentes extranjeros que tengan algún familiar en condición crítica o que haya fallecido, así como quienes necesiten exámenes de seguimiento tras una cirugía en el extranjero, podrán volver a entrar a Japón.

 

Por otra parte, el archipiélago ha reaperturado actividades tras el levantamiento de emergencia en todas las prefecturas, sin embargo, ya han habido rebrotes de Coronavirus en las metrópolis de Tokio y Fukuoka, debido a ello el país ya anticipa una segunda oleada del nuevo tipo de neumonía.

 

En conferencia de prensa, Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía, indicó el domingo que no esperaba que las infecciones del SARS-CoV-2 aumentaran de manera rápida a medida que la población ha regresado a las calles, pues de acuerdo al gobierno japonés, la segunda oleada se espera en noviembre.

 

EAM