La actriz y cantante Susana Zabaleta se convirtió en tendecia en redes sociales, al subir un video con un mensaje sensual, dirigido al Dr. Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, que despertó polémica, puesto que muchos cibernautas lo consideraron fuera de lugar, por la crisis sanitaria que atraviesa México.

 

“Hay que tomar la vida con sarcasmo y humor y el que le entendió, le entendió y el que no, pues no te puedes clavar”, dijo a Notimex.

 

Aunque parece simple, hay un trasfondo en este video, que la cantante subió a su cuenta se Twitter. “No le entendieron, fue en respuesta a lo que el Dr. López-Gatell le dijo a la senadora del PAN, que se me hizo una forma muy inteligente de responderle”, explicó.

 

La también actriz aseguró que este sarcasmo y humor es una forma de defender la libertad de expresión y que aplaude que haya gente que no esté se acuerdo con ella, pero lamentó que siempre sea ella la que tiene que defender este derecho.

 

“Me pregunto: por qué no se puede también hacer una crítica mediante el humor y sarcasmo? Esto es una crítica que hice, no siempre tienen que ser con esta seriedad. Como decía Larry Flynt, dueño de Hustler: ‘¿Por qué tengo que ir yo a la cárcel o me tiene que crucificar por la libertad de expresión de todos los demás?’.

 

“Más bien piensen que esto es una libertad de expresión, por lo mismo no contestó ninguna agresión. Me parece muy bien las formas de pensar diferentes, eso está padre, amo a la gente que piensa diferente y me fascina la que piense igual que yo, pero, me pregunto por qué tengo que defender esa libertad de expresión, cuando es de todos?”, apuntó.

 

La actriz aseguró que esa defensa la ejerce para que sus hijos también la tengan. “Creo que el sarcasmo y el humor tiene que ver con hablar inteligentemente; se me hace extraño que no les parezca maravillosa la gente inteligente y no me refiero a mí, me refiero a lo que dijo el Dr López-Gattel”, señaló.

 

Mientras esto acontece en las redes sociales, la cantante estrena el próximo viernes, el tema Aves enjauladas, original de la española Rozalen, cuyo video cuenta con imágenes de impacto de la realidad que en este momento vive el país.

 

“Quise hacer la versión mexicana. Las fotos de Santiago Arau, quien es un gran fotógrafo son realmente increíbles y la edición de Cecilia Fuentes, hija de Carlos Fuentes y Rita Macedo, lo hicieron impactante”, adelantó.

 

Además el próximo sábado tendrá una función de teatro de la puesta en escena Casi normales. “Vamos a estar en el Foro Shakespeare, nosotros en escena y la demás gente puede comprar los boletos para conectarse vía internet. Van a costar 100 pesos y espero que entiendan que cobramos porque la gente de teatro tiene que seguir viviendo”, concluyó.

#Video | Con sensuales movimientos Susana Zabaleta agradece al doctor Hugo López-Gatell 🤔

Publicado por 24 Horas. El Diario sin Límites en Jueves, 4 de junio de 2020

 

PAL