El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Alonso Granado, aseveró que la “falta de cerveza” es la principal causa de la violencia intrafamiliar durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, pues convierte tanto a hombres como a mujeres en “energúmenos”.
Durante la sesión ordinaria de ayer jueves, pidió el uso de la voz en la discusión del punto de acuerdo a través del cual se solicitó la intervención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para garantizar la protección de las mujeres que enfrentan agresiones durante el confinamiento, principalmente de sus parejas.
Aunque se pronunció a favor de este llamado, aprovechó la oportunidad para expresarse nuevamente de manera misógina en contra de las féminas, pues afirmó que este fenómeno se produce por la escasez de bebidas alcohólicas, que merma el estado psicológico de las personas.
“Los maridos han violentado por cosas como la falta de cerveza que brillantemente se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción. Lógico se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa los hombres y algunas mujeres porque beber no es cosa sólo de hombres”, dijo.
Aseguró que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) está enfocado en entregar despensas con fines electorales y no a apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia, que sostuvo es originada principalmente por que no hubo cerveza para que pasaran la cuarentena.
Alonso Granados consideró que la falta de policías también afecta la atención a los llamados de auxilio de mujeres que denuncias ser víctimas de violencia e incluso reprochó que algunos de ellos mantienen una protesta para exigir un aumento salarial.
Minutos después también se enfrascó en una serie de descalificaciones en contra de diversas diputadas de la LX Legislatura, entre ellas a Nora Merino Escamilla a quien le gritó cállate tú, estoy harto de estas niñitas (las diputadas)” además de pedirle que no se victimice.
ica