Foto: Especial “Estamos preparando un análisis para saber quién se está tardando en las pruebas diagnósticas, y se identificará el tiempo medio de retraso de cada entidad, de cada institución, vamos a ver porqué se está atorando”, señaló  

Este jueves se reportaron 4 mil 442 nuevos casos de Coronavirus en México para acumular un total de 105 mil 680 personas con Covid-19; mientras que el acumulado de defunciones creció en 816 con respecto al reporte del miércoles, para tener un total de 12 mil 545.

 

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, los 4 mil 442 nuevos casos de SARS CoV2 en nuestro país, ocurrieron en los últimos 15 días; no obstante este jueves se hizo el registro.

 

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que las 816 muertes reportadas este jueves no sucedieron en las últimas 24 horas, sino que son el resultado de los datos capturados en los últimos días.

 

Ante el retraso en dicha captura para tener en tiempo real el registro de casos y defunciones, el funcionario federal, adelantó que la próxima semana darán a conocer quién es quién en la captura de datos.

 

“Estamos preparando un análisis para saber quién se está tardando en las pruebas diagnósticas, y se identificará el tiempo medio de retraso de cada entidad, de cada institución, vamos a ver porqué se está atorando”, señaló.

 

Reiteró que el semáforo en todo el país permanece en color rojo y llamó a los mexicanos a mantenerse hasta donde le sea posible, pues recordó que en caso de un rebrote de la enfermedad, no se descarta la posibilidad de volver a aplicar una nueva Jornada de Sana Distancia, aunque consideró que esta podría ser regional.

 

“Confiamos que los gobernadores ejerzan su autoridad para lograr que se mantenga la sana distancia para no tener una segunda Jornada. En todo momento estamos en la posición de decir que si hay señales tempranas de que la curva epidémica vuelve a subir, vamos para atrás, ojalá que no”, confió.

 

MGL