EU MUERTES COVID

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron hoy que para el 27 de junio prevén que haya 127 mil 230 decesos por COVID-19 en el país.

En la publicación de los CDC se detalló que la nueva proyección se basa en 20 pronósticos de instituciones e investigadores, en donde además se sugiere que -si los fallecimientos en el país continúan disminuyendo- la cifra podría ser de 118 mil 450 a 143 mil 340 decesos para esa fecha.

También te puede interesar American Airlines y United añaden vuelos a medida que la demanda se recupera de la pandemia

Las proyecciones son presentadas por estos centros en su portal electrónico, en donde se subraya que los pronósticos de muertes varian entre cada estado del país, señalando que probablemente en algunos el ritmo de decesos se mantenga y en otros sea menor.

De acuerdo con la cadena CNN, la proyección previa de los CDC, publicada el jueves 28 de mayo, señalaba que para el 20 de junio el número de decesos por COVID-19 sería de 123 mil 200.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, basado en los reportes de cada país, al corte Estados Unidos suma 108 mil 612 muertes por COVID-19.

 

ica