Guadalajara

Durante las manifestaciones llevadas a cabo en Jalisco por la muerte de Giovanni López, un grupo de inconformes prendió fuego a un elemento de la Policía de Guadalajara.

 

A través de redes sociales se difundió el momento en que los agentes intercambian palabras con los manifestantes, por supuestamente haber intentado arrollarlos con sus motocicletas.

 

Un policía, al regresar a su vehículo, fue rociado con combustible prendido en llamas en un ataque por la espalda.

 

 

Después de una hora de destrozos en el entorno del Palacio de Gobierno de Jalisco, tras la manifestación que exigió justicia por la muerte de Giovanni López, detenido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y que murió en la custodia de policías municipales, elementos estatales enfrentaron a quienes realizaban actos vandálicos.

 

Armados con palos, piedras, sillas metálicas plegables, sin cascos ni toletes, policías estatales enfrentaron a los manifestantes en la confluencia de las calles Pedro Moreno y Maestranza por 20 minutos.

 

Cabinas telefónicas, bancas metálicas, adoquines y basureros, fueron utilizados como proyectiles durante el enfrentamiento entre autoridades y manifestantes.

 

 

Las puertas de Palacio de Gobierno fueron destrozadas, al igual que los vidrios de una recaudadora ubicada en Pedro Moreno y avenida Ramón Corona.

 

Elementos antimotines de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, armados con escudos y toletes, realizaron persecusiones en un perímetro de una cuadra a la redonda del recinto gubernamental y detuvieron a por lo menos siete personas.

 

La manifestación, convocada para pedir justicia por la muerte de Giovanni, detenido el 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y que murió bajo su custodia, inició en el Parque Rojo, en el primer cuadro de la ciudad, y se dirigió al centro de Guadalajara.

 

El Palacio de Gobierno de Jalisco fue vandalizado con pintas, rompieron vidrios, puertas y dos patrullas de la policía estatal fueron incendiadas. La manifestación inició a las 17:00 horas y se ha extendió por más de dos horas.

 

 

 

 

fahl