Foto: Cuartoscuro Entre las afectaciones se contabilizan una persona fallecida por la caída de un árbol; 12 viviendas dañadas; 15 deslaves de tierra; 9 personas evacuadas  

David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que hasta siete millones de personas, habitantes del sur-sureste del país, están en riesgo por el impacto de la tormenta tropical Cristóbal.

 

En Chiapas, durante la conferencia mañanera presidencial, detalló que la tormenta tropical se encuentra a 27 kilómetros de Balancán, Tabasco, y a 95 de Ciudad del Carmen, Campeche.

 

Advirtió que el pronóstico podría variar pero por la trayectoria lenta de Cristóbal, se prevén lluvias fuertes con potenciales inundaciones.

 

El funcionario indicó que el Gobierno federal está concentrado en atender a la población que ha sufrido alguna afectación, derivado de Amanda, sus remanentes y la tormenta tropical Cristóbal. Atender a la población y prevenir y preparar aquellas acciones que sean necesarias para los próximos días, ya que las condiciones que tienen la tormenta tropical prevalecerán en los próximos días”.

 

Abundó que la tormenta tropical “es un sistema extenso que afecta muchos estados de nuestro país, la población afectada en riesgo es cercana a los siete millones de personas que están expuestas”.

 

Entre las afectaciones se contabilizan una persona fallecida por la caída de un árbol; 12 viviendas dañadas; 15 deslaves de tierra; 9 personas evacuadas y una declaración de emergencia.

 

 

AR