Foto: Captura de Video "Lo primero que quiero decirles es que lo lamento, siento mucho que tengan que crecer en un mundo donde eso todavía está presente"  

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, rompió el silencio sobre la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis, con un conmovedor dicuros que alentó a alzar la voz contra el racismo.

 

Meghan compartió su postura respecto a los últimos hechos que tuvieron lugar en Estados Unidos por causa del racismo.

 

La esposa del príncipe Enrique no ocultó su inquietud al hablar sobre ésta cuestión y reconoció que quería decir que “lo correcto” y que se sentía nerviosa de que sus palabras fueran “desacreditadas”.

 

“No estaba segura de qué es lo que podía decirles. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa por si debía o no tomar parte en esto. Y entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada”

 

“La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, hizo referencia a Black Lives Matter.

 

Este discurso fue grabado para el acto de graduación de los alumnos de su antiguo instituto Immaculate Heart, en Los Ángeles, California.

 

“Ahora que tienen 18 años o están a punto de cumplirlos, van a poder usar su voz con una fuerza mayor de lo que creían haber podido hacer antes, porque van a poder votar”, mencionó Markle.

 

La duquesa, hija de ciudadana afroamericana y padre americano, está muy comprometida contra la desigualdad racial que, lamentó siga presente en la sociedad estadounidense.

 

Manifestó su preocupación por el racismo para las generaciones futuras: “Lo primero que quiero decirles es que lo lamento, siento mucho que tengan que crecer en un mundo donde eso todavía está presente”

 


 

 

AR