FOTO: ARCHIVO El hombre fue arrestado el 31 de mayo acusado de violación y abuso sexual  

La policía de California logró detener a un hombre sospechoso de abuso sexual infantil gracias a una mascarilla para prevenir contagios de Covid-19.

Elementos de la Policía de King City llevaron a cabo el arresto de un hombre llamado Leonardo Ramírez, de 28 años después de que se pudiera recolectar el ADN de una mascarilla  y coincidiera con la muestra recogida en 2018 donde el sujeto estuvo involucrado por la agresión sexual de una niña.

Desde 2018 se comenzó la investigación pero los agentes no pudieron identificar al sospechoso; sin embargo, hace poco los oficiales obtuvieron información que los llevó a pensar que Ramírez estaba involucrado en el delito.

Los agentes pidieron al sujeto que se presentara para un asunto que no tenía nada que ver con el caso y al comparar el ADN de la mascarilla con el registrado comprobaron que se trataba del mismo sujeto.

El hombre fue arrestado el 31 de mayo acusado de violación y abuso sexual además, fue ingresado a la cárcel del condado de Monterrey en California.

 

ica