Foto: Instagram/@disneymaleficent Y en 2004, durante el rodaje de la película Sr. y Sra Smith, comenzó su relación con Brad Pitt​, quien todavía estaba casado con Jennifer Aniston  

Angelina Jolie cumple 45 años en una trayectoria como actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres.

 

Hija de Jon Voight, actor de los 70′ con películas como Perdidos en la noche, Regreso sin gloria y El campeón y de la actriz Marcheline Bertrand, Angelina Jolie nació en Los Ángeles el 4 de junio de 1975.

 

 

A través de redes sociales, usuarios han mandado sus felicitaciones a la ganadora del Oscar en 1999 por la película Inocencia interrumpida.

 

La también nominada a los Globos de Oro a lo largo de sus años ha tenido romances, divorcios, hijos y una salud delicada.

 

 

Con apenas 21 años se casó con Jonny Lee Miller y se divorció tres años después. Al siguiente año, contrajo matrimonio con el actor y director Billy Bob Thornton, de quien también se divorció a los pocos años.

 

Y en 2004, durante el rodaje de la película Sr. y Sra Smith, comenzó su relación con Brad Pitt​, quien todavía estaba casado con Jennifer Aniston.

 

 

Formalizaron su matrimonio en 2014 y se separaron en 2016, pero su divorcio, que no fue en los mejores términos, se hizo efectivo en 2019.

 

Angelina y Brad tienen seis hijos, tres adoptivos y tres biológicos. Cuando la actriz conoció a Pitt, ella ya había adoptado a su primer hijo Maddox en Camboya y a su hija Zahara, en Ethiopia. Luego juntos adoptaron a Pax en Vietnam y tuvieron a Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne.

 

 

En 2013, se sometió a una doble mastectomía, para que le extirparan los ovarios y las trompas de Falopio. Jolie explicó en una carta pública que fue una medida preventiva por los antecedentes familiares, ya que al ser portadora del gen BRCA1, aumentaba drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios.

 

 

 

AR