La empresa Vitro anunció su decisión de cerrar de forma definitiva las operaciones de dos plantas donde se fabrica vidrio automotriz en Estados Unidos, ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana.

 

 

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana fabricante de vidrio en Norteamérica estimó que los procesos concluirán antes del 31 de diciembre de 2020.

 

 

Recordó que la compañía trabajaba en la manera de reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente.

 

 

La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia COVID-19 ha tenido en la industria automotriz.

 

 

La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que estan mejor equipadas tecnológicamente. Los clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados, ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville y Evart”, dijo.

 

 

Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz, aseguró que están comprometidos en apoyar a sus colaboradores afectados durante esta transición.

 

 

“La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, puntualizó.

 

 

DAMG