FOTO: ARCHIVO El tramo será construido por el consorcio encabezado por la Operadora Cicsa  

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que el Tren Maya será la puerta de entrada de la Península de Yucatán, generará empleo y conectividad.

Tras la gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador por Campeche, Jiménez Pons apuntó que la ciudad de Escárcega fue la sede del inicio de obras del Tramo 2 del Tren Maya.

Destacó que el tramo recorrerá 235 kilómetros el estado de Campeche, desde Escárcega a Calkiní, tendrá una estación en San Francisco Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchaka?n y Calkiní.

“Estoy seguro de que todas las mujeres y hombres que construyeron el ferrocarril de Campeche estarían muy entusiasmados con el proyecto del Tren Maya… Esta ciudad es la puerta de entrada a la Península y queremos devolverle su lugar como pieza clave de la conectividad peninsular”, expuso.

También te puede interesar Tren Maya servirá para la integración económica: Joaquín

El tramo será construido por el consorcio encabezado por la Operadora Cicsa, que ganó el concurso de licitación el pasado 30 de abril.

El Tren Maya es un proyecto de desarrollo integral que traerá bienestar, mejores empleos y oportunidades y rescatará la tradición ferroviaria de Campeche. Con este tramo se generarán más de 21 mil empleos antes de que termine el año, mismos que llevarán seguridad y certidumbre económica a las familias campechanas.

En el evento estuvo el representante de ONU-Hábitat para México y el Caribe, Eduardo López Moreno, de acuerdo con un comunicado.

 

ica