casos covid nuevo leon

La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó que este miércoles se registraron 55 contagios de COVID-19 más que ayer, para sumar mil 658, además se reportaron cuatro fallecimiento para acumular 125 muertos por este virus.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que además hay mil 444 casos diagnosticados positivos en hospitales y clínicas privadas, pero que no son registrados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

De la misma forma se tiene registro de 409 personas consideradas como sospechosas, debido a que presentan los síntomas del contagio, pero que están a la espera de los resultados de sus análisis clínicos.

“Prácticamente estamos teniendo alrededor de 100 casos, algunos días más, algunos días menos, pero andamos en los 100”, señaló la infectóloga.

Al día de hoy se han realizado 33 mil 675 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 30 mil 164 han resultado negativas.

Del total de personas contagiadas el 56% son hombres y el 44% son mujeres.

Becerra Aquino abundó que actualmente 248 pacientes están hospitalizados, de los cuales 185 son casos confirmados de COVID-19 y 63 permanecen como sospechosos de haber contraído el contagio.

Hasta el momento, un total de mil 738 personas se han recuperado satisfactoriamente, lo cual equivale al 58 por ciento del total de contagiados.

 

ica