Foto: Especial Mientras que para el tránsito vehicular también tuvo un incremento de usuarios, pues pasó de 75% de disminución a cerca de 63%  

Luego de que este lunes fueran reincorporadas nuevas actividades esenciales en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que hubo un incremento en la movilidad de la capital.

 

Detalló que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pasó de estar en 80% de disminución a cerca de 65% de usuarios.

“Esta es la ocupación del Transporte Colectivo Metro, que –como ustedes pueden ver– sí tuvo un ligero incremento, estamos sobre el 62% , llegamos a estar en algunos días en una disminución del 80% , hoy estamos sobre el 65%, más o menos, de disminución”, señaló.

 

Mientras que para el tránsito vehicular también tuvo un incremento de usuarios, pues pasó de 75% de disminución a cerca de 63%.

 

Metrobús, RTP, Tren Ligero, ECOBICI, trolebuses y este es el tránsito vehicular, que ahí sí –como pueden ver– ha habido un ligero incremento, llegamos a estar en 70 % de disminución, algunos días en 75% y hoy estamos en el… alrededor del 62, 63% de disminución respecto a un día normal”, enfatizó Sheinbaum.

 

Por otra parte, según datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, de la industria de la construcción, fabricación de equipo de transporte, elaboración de cerveza, y minería, sumadas a las personas que ya laboraban, hay 2 millones 519 mil 560 personas que ya trabajan en la capital.

 

MGL