Foto: Mexsport “El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, dijo a través de un comunicado  

Después de días de protestas de los aficionados de Monarcas, y de arriesgar su salud por reclamar la permanencia del club en Michoacán, por fin se concretó el cambio de sede del histórico equipo a Mazatlán, con lo que acaban con las especulaciones.

“El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, dijo a través de un comunicado.

Explicó que: “Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga MX. Contar con un equipo de Primera División potenciará aun más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito”.

“De igual manera contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los mazatlecos disfrutarán cada 15 días y mostrar la hospitalidad y ambiente que tiene el Puerto para visitantes de México y el extranjero”, agregó.

Asimismo, se afirmó que el agradecimiento y el respeto a la ciudad de Morelia y a los michoacanos perdurarán por siempre. “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”, sentenció.

Les negaron el acceso

Una serie de empleados del equipo Monarcas intentó ingresar a las instalaciones del Estadio Morelos para recoger sus pertenencias, pero gente de seguridad se los impidió.

Incluso circularon en redes sociales unas imágenes donde se ve a varios camiones de mudanzas que salieron con rumbo a Mazatlán con las cosas que serán del nuevo equipo.

Doloroso pero entendible

 

Por: Arturo Palafox

Joahan Rodríguez, exjugador de Monarcas y mundialista, charló con 24 HORAS sobre el cambio de sede de Monarcas, y se puso en los zapatos de todos los protagonistas en esta complicada situación.

“Espero que la mayoría de los jugadores que están en Morelia se vayan a Mazatlán. Poniéndome en lugar de los dueños, los entiendo que es complicado pagar una nómina. Cuando hay tanto dinero de por medio, es difícil priorizar los valores. Lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto” sentenció el Mellizo.

“Le tengo un cariño muy especial al Morelia. Es una ciudad muy hermosa, la gente es increíble. Seguramente va a cambiar todo, la camiseta, el logo, el nombre, y eso es muy triste”, aseguró con melancolía.

“Lo mejor es llevar las cosas tranquilas, ser leales, y hablar con los jugadores para ser muy claros. Como directivo hablaría con la gente y les diría que esto es un negocio. Estamos parados en todo, no he podido hablar con mis excompañeros del Morelia, y la sensación es muy difícil. Es una plaza histórica, ya jugaron Libertadores y tienen varios títulos”, aclaró Joahan sobre el momento que vive.

“Los aficionados que salieron a manifestarse siento que se equivocaron, y con ese tipo de actitudes no van a lograr nada. Hagan lo que hagan no van a lograr nada”, concluyó.

El equipo es histórico, y alguien como Joahan que se puso la camiseta de Monarcas, tiene la autoridad para hablar sobre el tema, el cual es difícil en todas sus aristas.

LEG