Israel informó que probó con éxito dos misiles balísticos en el mar Mediterráneo, en medio de tensiones con Irán y su aliado libanés Hezbollah.

 

La estatal Israel Aerospace Industries (IAI) confirmó que probó con éxito su nuevo misil táctico guiado con precisión en mar abierto que involucró dos Sistemas de Arma de Artillería de Largo Alcance (LORA), destacó el diario The Jerusalen Post

 

El primer escenario implicó un lanzamiento de corto alcance a 90 kilómetros y el segundo a un largo alcance de 400 kilómetros, precisó la agencia israelí en un comunicado.

 

El Sistema de armas de artillería de largo alcance (LORA) es un sistema de armas de tierra a mar destinado a responder a un asalto balístico con un ataque de precisión dentro de los 30 pies del objetivo. El misil en el experimento del martes fue lanzado desde el mar.

 

Tanto el sistema de armas como el misil cumplieron con éxito todos los objetivos del ejercicio, agregó la agencia israelí

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió la prueba con misiles balísticos.

 

“En medio de la guerra contra el coronavirus, continuamos garantizando la seguridad de Israel tanto en medios ofensivos como defensivos”, afirmó Netanyahu.

 

 

CS