Hot Sale dejó 718 reportes de fraudes en CDMX

Desde el 23 de mayo al 1 de junio, de los 718 reportes recibidos, el 80 % fue canalizado a los estados de la República correspondientes

Hot Sale dejó 718 reportes de fraudes en CDMX
Foto: especial Por otra parte, el 20% restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de la Ciudad de México

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México gestionó 16 páginas fraudulentas para su baja y recibió 718 reportes de la CDMX y del interior de la República durante los días destinados para el evento comercial en línea “Hot Sale”.

 

Del 23 de mayo al 1 de junio, de los 718 reportes recibidos, el 80 % fue canalizado a los estados de la República correspondientes, en tanto, el 20% restante se atendió por parte de la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

 

La SSC informó que dentro de las denuncias más frecuentes que se registraron, estuvieron anuncios sospechosos o falsos en Facebook y páginas web que carecían de veracidad de los sitios y perfiles de mercadeo para la realización de compras.

 

Ante estos hechos, el personal de la Policía Cibernética recomiendó verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones los diseños son poco elaborados y las fotografías de baja calidad.

 

También se pidió consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones que antiguos compradores para evaluar los productos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

 

Además, asegurarse que el sitio web o canal de contacto pertenezca a las empresas, comercios o marcas que desea comprar y no ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos.

 

Confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra cuente con un antivirus actualizado, para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.

 

Crear tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procurar no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras. Verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

 

PAL