albergues campeche

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, actualmente, se encuentran habilitados 12 refugios temporales en Campeche, para las familias desalojadas de las zonas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo detalló que dos de estos albergues se ubican en el municipio de Ciudad del Carmen, tres en Hopelchen, dos en Calakmul, cuatro en Campeche y uno más en Escarcega.

También te puede interesar Tormenta tropical Cristóbal deja afectaciones en cuatro municipios de Tabasco (+video)

Asimismo, indicó que personal de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil municipal continúa desalojando a residentes de colonias inundadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Hasta el momento, tan solo en el refugio temporal, ubicado en la sección 47 de Ciudad del Carmen, se tiene registro de 40 personas trasladadas.

De acuerdo con la última actualización de la trayectoria del evento meteorológico, se tiene que éste se encuentra a 35 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen y a 100 kilómetros al este-sureste de la frontera con el estado de Tabasco.

ica