George Floyd

El fiscal de Minnesota, Keith Ellison, elevó este miércoles a cargos de segundo grado contra Derek Chauvin, el oficial que privó de la vida a George Floyd por un acto de racismo.

 

La senadora Amy Klobuchar, aseveró en su cuenta de Twitter, que se presentarán cargos en contra de los tres agentes que estuvieron involucrados y son considerados cómplices en la detención de Floyd.

 

Cabe resaltar que Chauvin fue detenido por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota el viernes pasado, y en un inicio, afrontó cargos de asesinato y homicidio en tercer grado, es decir, “involuntario”.

 

También, otros tres elementos participaron en la detención de la víctima mortal, fueron despedidos.

 

Derek Chauvin fue trasladado al correccional de la ciudad de Oak Parks Heights, una instalación reconocido por el alto nivel de custodia en el sistema penitenciario de Minnesota, es especialmente, para reclusos que requieren un mayor nivel de seguridad.

 

Según la autopsia practicada, el deceso de George fue registrado el 25 de mayo como consecuencia de un “paro cardiopulmonar”, esto en respuesta de la compresión que sufrió en el cuello, cuando el policía recargó su rodilla alrededor de 10 minutos sobre la nuca de Floyd.

 

Con información de RT.