Foto: Instagram/@krist_novoselic "No respaldo a un partido o candidato importante. Y se siente demente tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo y no apoyo un estado autoritario"  

El exbajista de la banda Nirvana, Krist Novoselic, dio de baja sus cuentas de redes sociales tras criticas por haber apoyado el mensaje que emitió el presidente de Estados Unidos para mitigar las marchas.

 

El 1 de junio, el presidente Donald Trump dirigió un mensaje a los jefes de estado y a la nación para poner “ley y orden” a las protestas provocadas por la muerte de George Floyd.

 

“Tomo medidas inmediatas como presidente de los Estados Unidos para restablecer el orden y seguridad, terminar con el caos. Movilizo recursos federales, tanto civiles como militares, para acabar con este vandalismo y usar la fuerza si se necesita. Las acciones son inmediatas para terminar con los disturbios de inmediato”, mencionó Trump.

 

A través de su cuenta de Facebook, Novoselic publicó: “¡Guau! Sé que muchos de ustedes no pueden soportarlo, sin embargo, Trump lo sacó del parque con este discurso”.

 

“Estoy de acuerdo, el presidente no debería enviar tropas a los estados, y legalmente no podría hacerlo de todos modos, sin embargo; el tono en este discurso es fuerte y directo”.

 

Tras una lluvia de críticas por fanáticos y artistas, el exintegrante de Nirvana decidió dar de baja sus cuentas de redes sociales.

 

Usuarios lograron tomar capturas de pantalla de su publicación, antes de que éste las diera de baja.

 

 

En ellas se lee “Si este fuera el caso, la gente de izquierda agradecería la intervención federal. La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y el presidente Trump habló de este deseo. No importa los detalles legales que pocos entienden: Trump dijo que detendría la violencia y esto habla a muchos”

 

Medios locales informaron que después de las críticas aclaró en su misma cuenta sus puntos a la publicación que causó enojo en redes sociales.

 

“No respaldo a un partido o candidato importante. Y se siente demente tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo y no apoyo un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para lograrlo”

 

 

AR