FOTO: CAPTURA DE VIDEO Según la cuenta de twitter de la policía de Seattle, indica que la investigación por estos actos se encuentra bajo investigación, misma que podría durar hasta 60 días  

Luego de que se iniciaron las protestas para exigir justicia por George Floyd, quien fue privado de la vida como un acto de “racismo” en manos del policía Derek Chauvin, en Minneapolis, en la ciudad de Seattle, aparentemente, un elemento roció con gas pimienta en los ojos a una menor que marchaba por esta causa.

 

Los hechos registrados en el estado de Washington, se hicieron virales en cuestión de segundos, causando la indignación de los internautas.

 

En la grabación se puede ver a la niña caminar tranquilamente, cuando en cuestión de segundos se acerca un oficial y le echa el gas, la pequeña se pone a gritar y llorar diciendo “ayuda, ayuda”.

 

Cuando los demás manifestantes vieron a la menor gritar y llorar se acercaron a auxiliarla y le echan un líquido en la cara para aliviar el ardor.

 

Según la cuenta de twitter de la policía de Seattle, indica que la investigación por estos actos se encuentra bajo investigación, misma que podría durar hasta 60 días.

 

Agregaron que al momento no pueden brindar detalles, ni nombres.

 

“Estamos investigando activamente el rociado de pimienta de la niña (2020OPA-0322). De nuevo, no fue Ofc Campbell. No podemos divulgar legalmente nombres / pruebas relacionados con investigaciones en curso. Estamos priorizando este caso y esperamos completarlo en 60 días en lugar del estándar 180”.