El Tren Maya representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González al participar en el inicio de la construcción del tramo cuatro, Izamal-Cancún, de dicho sistema de transporte.

El mandatario acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Quintana Roo, y quien calificó al quintanarroense como un gobernador responsable, progresista, y honesto.

Por su parte, el ejecutivo estatal destacó que, si bien el Tren Maya representa un nuevo esquema de integración, desarrollo y equidad, se tiene que seguir avanzando en proyectos de infraestructura, indispensables para atender los rezagos y los retos.

Agregó que la atención a la pandemia ha implicado una inversión de recursos que prácticamente cancela las posibilidades de impulsar los proyectos de infraestructura, y por eso el Tren Maya representa la posibilidad de atraer más turismo con mayor capacidad de gasto y con un perfil más orientado al ecoturismo y el turismo cultural y rural.

Para la niñez y la juventud representará reafirmar su sentido colectivo de pertenencia, y vislumbrar posibilidades económicas para su desarrollo integral, con un sentido emprendedor, dijo.

Gobierno de Quintana Roo

LEG