Foto: Especial Los uniformados participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados para garantizar la seguridad de la población civil  

Debido a las fuertes lluvias registradas el lunes pasado en los municipios de Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército aplicaron el Plan DN-III-E.

 

En Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullamiento en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

 

En Yaxcabá personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

 

Los uniformados participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados para garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

 

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

 

 

 

 

fahl