Como parte de la conmemoración del 103 aniversario de la nacionalización de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en aguas de Isla Mujeres.

“Reconocimiento al personal de Sanidad Naval que ayuda a salvar vidas en los hospitales #COVID19.

Emotivo homenaje a marinos en Isla Mujeres, Quintana Roo (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió el video de la breve ceremonia.

La ofrenda la entregó junto con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Tras el acto, se entonó el toque de silencio a cargo de un clarín de órdenes.

Previamente, en una breve ceremonia, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entregó ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas por “méritos especiales”, así como el distintivo “Para Servir a México”, al personal de Sanidad Naval que ha brindado apoyo a la población afectada por el coronavirus, en el marco del 1 de junio, Día de la Marina Nacional.

La entrega se hizo con sana distancia, pues los marinos condecorados no recibieron la distinción de manos del Presidente, como ocurre en otros actos protocolarios.

Durante el único discurso emitido, la Capitana de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval Licenciada en Enfermería Pediatra Neonatal, Selene del Carmen Martínez Polito, expresó su agradecimiento por los reconocimientos recibidos, y los hizo extensivos a todo el personal médico que integra equipos de atención a enfermos de Covid-19.

Además, refrendó el compromiso de la Marina de seguir colaborando en el combate de la epidemia.

 

LEG