FOTO: ESPECIAL Bajo medidas de sana distancia se entregan apoyos a padres y tutores  

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana la entrega de apoyos económicos en becas a los padres o tutores de usuarios de Centros de Bienestar Infantil por un monto total 663 mil 300 pesos, como parte del programa “Primero los Niños”.

 

“Sabemos de la importancia que es para ustedes tener recurso por las condiciones económicas que se están viviendo generadas por la contingencia del Covid-19“, mencionó en el evento el Alcalde al tiempo que inició con la entrega simbólica.

 

La entrega se realizó esta mañana en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social; a los asistentes se les brindó gel antibacterial, se les tomó la temperatura y se aplicó la sana distancia a fin de evitar contagios.

 

Son cuatro madres de familia que reciben el apoyo para tres hijos de cada una de ellas; 13 mamás con apoyo para dos hijos; y 41 madres que obtendrán el beneficio para 1 hijo, indicó el Alcalde.

 

Se especificó que el apoyo corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, en donde los padres de familia reciben mil 100 pesos mensuales por infante, equivalentes a un total de 603 apoyos.

 

El Presidente Municipal informó que durante el año 2020 se hará entrega de 9 mil 91 apoyos económicos, dando un total de 10 millones de pesos, hecho que beneficia directamente a los padres de familia y a los niños.

 

Con este recurso el Gobierno Municipal dio solución a los padres de familia juarenses que se vieron afectados por la cancelación de los apoyos que se daban por parte del gobierno federal a través de los centros de bienestar infantil.

 

El cobro se realiza a través de una tarjeta, que es canjeable en un banco de la localidad.

 

En el evento estuvo presente José Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad y Laura Domínguez Esquivel, titular de la Dirección General de Desarrollo Social.

 

Los asistentes agradecieron al Presidente Municipal el apoyo económico ya que algunas de las madres de familia han perdido su empleo o reciben solamente un porcentaje de su sueldo, hecho que afecta directamente el bienestar familiar.

 

Se indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para hacerse acreedores al beneficio de los meses de abril y mayo.

 

TFA