Mientras el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, justificó la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que debe llevar un mensaje de aliento y esperanza; los senadores del PAN calificaron el viaje como irresponsable.

El senador de Morena dijo que la gira por seis estados del país, tres de los cuales están entre las entidades con más contagios de Covid-19, demuestra su solidaridad con los dos ejércitos que él comanda y que están al frente de la contingencia; “el ejército de batas blancas y el de los uniformes verdes, grises y azules. Necesita enviarles a ellos un mensaje de aliento solidario y al resto del país un mensaje de esperanza y confianza”, refirió.

Afirmó que no fue apresurada la decisión de reanudar sus giras por el país, pues como cabeza del gobierno tiene que dar el ejemplo solidario.

“Tiene que dar el ejemplo de que es solidario con ellos. Si se quedara en Palacio (Nacional) encerrado también sufriría críticas de que él está resguardado con los mejores médicos, mientras la población está al garete, a la buena de Dios. No, el presidente intentando reactivar la economía, cuidándose y cuidando a quienes están en su entorno”, refirió.

Al respecto, el senador del PAN, Julén Rementería, dijo que las giras son actos de absoluta irresponsabilidad, “no es un tema si pasea él y dos personas, o si cumple con la norma de menos de cincuenta (personas en un evento), aquí lo que vale es el mensaje que manda”, denunció.

Consideró que el Presidente sigue en campaña, “andar dando vueltas por todo el país, (…) solamente para poder satisfacer tal vez su ego, sus ganas de estar fuera, el tal vez esto que le repele, estar en el escritorio y resolver cosas”, señaló. / Karina Aguilar

 

FRASES

“Yo creo que se debería dedicar a cosas que le procuren mejores mensajes al país y que por supuesto también le den mejores resultados a toda la nación”.
Julén Rementería
Senador del PAN

“Pedirle al Presidente que no salga de Palacio, es como pedirle a los opositores y adversarios de la Cuarta T que se queden en casa. Ambos tienen el derecho de movilizarse”
Ricardo Monreal
Senador de Morena

LEG