Foto: Cauartoscuro Un tema que pueda afectar el ambiente positivo son las tensiones entre Estados Unidos y China  

El peso mexicano concluyó la sesión del martes con una ganancia de 32 centavos, al intercambiarse en 21.7510 por dólar interbancario, su menor nivel desde el 12 de marzo pasado, apuntalado por el optimismo respecto a la recuperación económica global que brindaría la reapertura y los estímulos gubernamentales, así como por el alza del precio del petróleo.

 

 

El comportamiento de la moneda del país estuvo en línea con los resultados positivos de la mayoría de las monedas de economías emergentes.

 

 

El optimismo global por los avances científicos en la lucha contra el coronavirus se tradujo en un incremento del apetito por activos de mayor riesgo.

 

 

En ventanillas bancarias, el dólar cerró al menudeo en Citibanamex en 22.13 pesos, en BBVA México en 22.06, en Banorte en 22.05, en Monex en 22.41, en CI Banco en 21.91, en Inbursa en 22.20 e Intercam 22.00 pesos.

 

 

En Alemania, Angela Merkel y legisladores están trabajando por una segunda ronda de estímulos fiscales. Por su parte, es probable que el jueves el Banco Central Europeo anuncie un incremento y una extensión al programa de compra de bonos.

 

 

El precio del petróleo WTI subió 4.0 por ciento y se vendió en 36.9 dólares por barril, ante la expectativa de que la OPEP extienda los recortes a los niveles de producción global de crudo, en su reunión de la próxima semana.

 

 

A pesar del ambiente más benévolo, los economistas advierten de los riesgos de que el mercado puede empezar a descontar la situación que se vive en Estados Unidos si las protestas se alargan más allá del verano, poniendo incluso en peligro los planes de reapertura de la economía y dañando a la confianza del consumidor.

 

 

Otro tema que pueda afectar el ambiente positivo son las tensiones entre Estados Unidos y China.

 

DAMG