Elementos de la Guardia Nacional (GN) reunieron a un menor y a su madre, luego de que el niño de ochos años fue olvidado en una caseta de peaje sobre el Libramiento Gómez Morín y Valle Manuel Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

 

Mediante un comunicado, la GN informó que sus integrantes desplegados en aquel estado, auxiliaron al niño para que pudiera reencontrase con su progenitora quien viajaba en una camioneta, la cual se detuvo en la caseta y al retomar el camino, dejaron al menor.

 

“Se reportó que un niño había sido olvidado en la caseta de peaje Galena, por ello guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en carreteras de la zona.

 

“La camioneta llevaba a varias personas en la batea, entre las que se encontraba la madre del menor de edad, quien refirió que se habían detenido a descansar y al reiniciar su camino no se percataron que el niño se había quedado en el lugar, hasta que la patrulla les marcó el alto para informarles de lo sucedido”, indicó la autoridad.

 

Una vez que identificaron al vehículo la madre fue escoltada por los guardias nacionales hasta la caseta para reencontrarse con su hijo.

 

PAL