Fue a principios de mayo cuando Othón de León Arriola, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a interponer una denuncia en contra de Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, abogado y pareja sentimental de la otrora poderosa lideresa magisterial.

 

De acuerdo al expediente CI-FMC/MC-1/UI-2 C/D/597/05-2020, abierto a solicitud de Othón de León, al llegar al hospital Ángeles del Pedregal (donde se encontraba internada su abuela) y querer registrarse como “familiar responsable” sustituyendo a Luis Lagunas, éste se molestó mucho y le espetó:  “te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada”…. “tu abuela necesita sangre nueva como la mía… por eso su fortuna va a ser para mi… en su casa yo hago lo que quiero, pues ella se encierra y ya no sabe lo que pasa”.

 

Hace unos días, el prestigiado periodista Carlos Jiménez publicó un tweet en el que también daba cuenta de este altercado, y del que, según dijo, la Fiscalía en la Alcaldía Magdalena Contreras es la encargada de indagar lo sucedido entre Othón de León (hijo de la fallecida Mónica Arriola) y Antonio Lagunas, quien conoció a la maestra en 2013, cuando  contrató los servicios de un despacho de abogados.

 

Así la nueva historia de amor, odio y traición que envuelve a la familia de Elba Esther Gordillo.

 

RECONOCIMIENTO A BANORTE

 

 

De manteles largos están en el Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, toda vez que la prestigiosa publicación internacional Institutional Investor, lo ubicó como la mejor institución financiera mexicana y se posicionó dentro del top 3 de toda América Latina en la serie de rankings  “Equipo Ejecutivo de Latinoamérica 2020”.

 

Entre los reconocimientos obtenidos por Banorte en el sector banca/finanzas están el de segundo mejor CEO en América Latina en la categoría Sell Side para Marcos Ramírez Miguel, Director General del Grupo,  y el de segundo mejor CFO en la región para Rafael Arana de la Garza, Director General de Finanzas y Operaciones.

 

Y como las mujeres no pueden faltar, la publicación también reconoció a Úrsula Wilhelm Nieto, Directora Ejecutiva de Relación con Inversionistas, Sustentabilidad e Inteligencia Financiera, como la segunda mejor IRO en América Latina.

 

Un logro más para Banorte, que en cinco años se ha afianzado como  el mejor Grupo Financiero de México.

 

 

LOS VIAJES DEL SILENCIO EN EL METRO

 

 

El Metro de la Ciudad de México puso en marcha la campaña denominada “Callados prevenimos el contagio”  para que los usuarios permanezcan en silencio durante sus recorridos a través de este sistema de transporte, con el fin de disminuir la emisión de gotas de saliva que se generan al hablar  y que podrían ser factor de contagio del Coronavirus en espacios cerrados.

 

La medida se aplica con base en estudios científicos, en los que se demuestra que una de las formas más comunes de transmisión del Covid-19 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio que se generan al toser, estornudar o hablar.

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda