TRUMP IGLESIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se paró frente a la Iglesia Episcopal de St John’s frente a la Casa Blanca con una Biblia en la mano después de caminar allí para tomarse una foto durante las protestas en curso por la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd.

En la capital de Estados Unidos, la St. John’s Episcopal Church, un histórico recinto religioso donde han estado muchos presidentes del país, sufrió daños menores mientras que la cercana sede del grupo laboral AFL-CIO fue destrozada.

Trump, prometió el lunes que pondría fin “ahora” a las protestas violentas en las principales ciudades del país y dijo que desplegará al Ejército si los alcaldes y los gobernadores se niegan a llamar a la Guardia Nacional.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, añadió.

Decenas de personas en silencio homenajearon el lunes a Floyd en el lugar de su muerte afuera del supermercado Cup Foods, donde el afroamericano perdió la vida. Los visitantes dejaron flores y letreros en honor a Floyd en el pavimento, donde una niña escribió con tiza: “Seguiremos luchando por ti”.

“Esto es terapéutico. Mi corazón estaba realmente apretado esta mañana, así que bajé temprano y cuando llegué aquí esa tensión se disipó”, dijo Diana Jones, una mujer de 40 años madre de cuatro hijos.

Terrence Floyd, hermano de la víctima, dijo en el acto que quiere que la gente se eduque, vote y no destruya sus propias comunidades. “Hagamos esto de otra manera”, sostuvo.

 

 

 

ica