Diablos Rojos del México festejó los 20 años de su mudanza al Foro Sol y la inauguración del inmueble como estadio de béisbol. En el gigante de concreto vivió una época extraordinaria que consagró con cuatro títulos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Justo hace dos décadas se vivió una mudanza de claroscuros, pues el Parque del seguro Social, la que fuera la casa de los Pingos y Tigres Capitalinos fue vendida y ambas novenas debieron mudarse.

Fue entonces que el Foro Sol pasó a ser la nueva casa de los equipos de la capital, y como era de esperarse, la apertura no podía ser otra que con una edición más de La Guerra Civil.

El 2 de junio de 2000, Diablos y Tigres se enfrentaron en el Foro Sol, inaugurando una nueva etapa para el beisbol en el entonces Distrito Federal.

Ese fue el segundo juego de la serie entre Diablos y Tigres, el cual terminó con marcador favorable para la novena bengala por 7-5.

Para los Tigres, el Foro Sol fue una etapa muy breve, pues en 2002 el equipo se trasladó a Puebla, mientras que para los escarlatas, comenzó el mejor momento.

En 2002 llegó el primer título al ganar la Serie del Rey justamente ante los Tigres de la Angelópolis. La Pandilla Escarlata no cesó en la ambición de ir por más gallardetes y en 2003 obtuvo el bicampeonato otra vez ante el rival por excelencia.

En 2008 se consiguió el 15° campeonato ante los Sultanes h en 2014, año de despedida del Foro Sol, Diablos ganó el 16° título ante Pericos. Con ese último gran episodio, se cerró la era del Foro Sol par una nueva mudanza, ahora al Estadio Fray Nano.

Los aficionados al beisbol no estuvieron del todo satisfechos con el Foro Sol, puesto que fue un inmueble adaptado para este deporte y no contó con las comodidades que ofrecían otros estadios.

En ese lapso, se recibieron a equipos de Grandes Ligas en juegos de exhibición, incluso se disputaron juegos del Clásico Mundial de Beisbol en 2009.

En el momento de decir adiós, Don Alfredo Harp, mandamás escarlata, emitió unas palabras en las que ya se planteaba la construcción del ahora Estadio Alfredo Harp Helú.

“Cuando nos despedimos del Parque Deportivo del Seguro Social en 1999, Diablos Rojos fue Campeón, ahora, estamos dejando el Foro Sol, en 2014, y Diablos es Campeón. Hemos platicado con las autoridades del gobierno de que estamos comprometidos con promover el beisbol en el Distrito Federal y vamos a tener una sede provisional en 2015, el parque Fray Nano y construiremos un estadio exclusivo para beisbol, y pronto podremos dar noticias, pero la primera y más importante es que, por supuesto, Diablos Rojos nunca saldrá de la Ciudad de México”.

LEG