Foto: Cuartoscuro / archivo En la víspera, un total de 45 mexicanos que estaban en un cucero desembarcaron exitosamente en Cozumel, indicó la SRE.  

México está por recibir el décimo quinto avión proveniente de China con insumos para la atención del coronavirus, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

“Vuelo 15 desde Shangái ya en ruta hacia Aeropuerto Internacional Benito Juárez con equipo para complementar producción nacional y hacer frente al Covid-19”, escribió.

Mediante estos vuelos han arribado ventiladores, mascarillas N95, caretas, goggles y otros equipos de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de Covid-19 en los hospitales del país.

En tanto, a través de la vocería de la Cancillería se informó que suman 13 mil 686 mexicanos retornados al país, luego de quedar varados por los cierres parciales o totales de fronteras como parte de las medidas para frenar la propagación del virus proveniente de Wuhan, China.

En total, han llegado 7 mil 611 personas procedentes de América Latina; 3 mil 957, de Europa; 870, de Asia Pacífico; 572, de África; 449, de América del Norte; 227, de Medio Oriente.

El 31 de mayo arribaron 418 personas, 366 de ellas procedentes de Colombia y el resto de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el corte de la dependencia, estaban 3 mil 92 personas todavía varadas, de esas mil 977 se encuentran en sitios sin presencia de vuelos, 590 en lugares con presencia parcial de vuelos y 525 en lugares con vuelos disponibles.

 

leg