La página en línea Contigo en la distancia, creada por la Secretaría de Cultura, busca promover la difusión digital y gratuita de museos, zonas arqueológicas, documentales, conferencias, óperas, conciertos, libros y demás recursos con el fin de que la gente disfrute del arte y la cultura sin necesidad de salir de sus hogares.

Todos los elementos han sido clasificados en 25 categorías para que el usuario encuentre el contenido cultural deseado con facilidad. Entre éstas se encuentran: exposición, cine, infantil, cultura en casa, LGBT, danza, juegos, libros descargables, recorridos a museos, audiolibros, entre otros.

El objetivo principal de esta iniciativa es alentar a los artistas del país a seguir alimentando su creatividad, pero manteniéndose seguros dentro de sus hogares. Se pretende demostrar que el apegarse a las reglas impuestas por la Secretaría de Salud y la Jornada de Sana Distancia no conforman pretextos para conocer el patrimonio y oferta cultural mexicana.

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) es uno de los organismos principales que proveen a la página de contenido como la Cartografía Poética. También se incluyen los productos culturales de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Fonoteca Nacional, por mencionar algunos.

Como parte de la dinámica la Secretaría de Cultura estrenó el pasado domingo la ópera “Las bodas de Fígaro”, la cual se transmitió a través de la página oficial Contigo en la distancia y en su canal de YouTube.

PL