La Fiscalía General del Estado de Morelos aprehendió a Bethzabee “N”, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como probable autora de su asesinato y el de cuatro familiares más, ocurridos en el municipio de Temixco el pasado 21 de mayo.

El organismo también informó de la aprehensión de Jesús Manuel “N”, como co partícipe de los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Las Brisas de ese municipio.

La víctima fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP en el sexenio pasado, y se le relacionó con el desvío de recursos para favorecer las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Chihuahua en 2018.

Gamboa Lozano fue asesinado junto con su madre, su hermana y dos hermanos; según versiones de la investigación en el lugar había por lo menos otras ocho personas, entre ellas, Bethzabee N, pero ninguna más fue herida.

El secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas, preció que al momento se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso.

 

LEG