Foto: Especial El gobernador Silvano Aureoles se comprometió a que hará todo lo que esté a su alcance para que la capital michoacana continúe teniendo fútbol de 1ª División  

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió hoy a que si la directiva de Monarcas Morelia decide llevarse al equipo a otra sede, hará todo lo que esté a su alcance para que la capital michoacana continúe teniendo fútbol de 1ª División.

 

Informó que su Administración no ha sido notificada oficialmente de una eventual venta, traspaso o mudanza de ese equipo a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, decisión que compete exclusivamente a la directiva de Monarcas, no al gobierno.

 

“Como gobernador de Michoacán, pido a la directiva de Monarcas valorar la permanencia del equipo, por su historia y arraigo; por la lealtad y el apoyo que la afición de esta ciudad y de todo el estado le han dado. Una afición que ha sido fiel, merece respeto”.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles refirió que desde que comenzó a darse a conocer la noticia de la posible salida del club, ha estado atento y sosteniendo pláticas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede en su casa, Michoacán.

 

“Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo fútbol de 1a División”, puntualizó el gobernador en su mensaje.

 

 

 

fahl